Connect with us

RUMBO A LAS P.A.S.O.

Violencia de Género: López con Fiscalía por la pronta aplicación del botón antipánico

Published

on

“Le mostramos a Fiscalía la nueva tecnología y las cámaras instaladas, pero fundamentalmente la temática de violencia de género y la aplicación del botón antipánico para darle la herramienta a aquellas mujeres agredidas y en situación de peligro”, aseveró el Intendente Municipal luego del cónclave que tuvo lugar en el Centro de Operaciones Necochea que continúa sumando tecnología con el fin de brindar herramientas a la Justicia y soluciones concretas al vecino

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo nuevamente el Centro de Operaciones Necochea, oportunidad en la que mantuvo una reunión con integrantes de la Fiscalía General y de la UFi especializada en Violencia de Género, quienes se interiorizaron sobre el botón antipánico que desde el municipio se va a implementar en el corto plazo con el fin de continuar cambiando la calidad de vida de los vecinos.

Al respecto, el jefe comunal, quien se reunió con la fiscal general Analía Duarte y el fiscal encargado de la UFI Nº10, Eduardo Núñez, explicó que “le mostramos a Fiscalía la nueva tecnología y las cámaras instaladas, pero fundamentalmente la temática de violencia de género y la aplicación del botón antipánico para darle la herramienta a aquellas mujeres agredidas y en situación de peligro”.

Asimismo, el máximo mandatario adelantó que “en un principio vamos a tener hasta 500 botones operativos para que con un simple botón puedan enviar el alerta correspondiente al centro de monitoreo, para que podamos utilizar todo el sistema de cámaras y así verificar en que punto de la ciudad se encuentra esa agresión”.

A su vez, recalcó que “también nos vamos a reunir con el Juzgado de Familia que es una pata fundamental en esto y así hacer un protocolo estandarizado y saber cuáles son las mujeres a las que le tenemos que otorgar este servicio”.

En otro orden, López subrayó que “tenemos 36 cámaras operativas del sistema nuevo y moderno, más las 35 del sistema anterior hacen más de 70 funcionando hoy en día, con la idea de llegar a fin de año con casi 350 cámaras instaladas”.

“Hay grabaciones interesantes que vamos a dar a conocer a la comunidad, en las que se ven que cuando el accionar es en conjunto se disminuyen los tiempos y se ve cómo quedan aprendidos los delincuentes rápidamente”, recalcó el Intendente comunal, quien estuvo en el cónclave acompañado por el  secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras; la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; la directora de Políticas de Género, Leticia Locio y el director de Monitoreo, Mario Tamburini.

Para terminar, López indicó que “el centro de monitoreo está siendo visitado por instituciones, vecinos, colegios, centro de jubilados, y lo que queremos es que la sociedad vea que estamos brindando una respuesta  que hace muchos años no se daba en Necochea”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

RUMBO A LAS P.A.S.O.

ACCIDENTE EN 60 Y 61 UNA MUJER HERIDA

Published

on

Personal de esta unidad de policia de prevención local  a raiz de llamado del 911 necochea da cuenta que en calle 61 y 60 de este medio se habría producido un accidente de transito. Una vez en el lugar constatan la veracidad del llamado donde son participes camioneta de ford ranger color blanco dominio EDW- 280 conducido por la ciudadana Sallesse Pascin el cual colisionó de lleno contra motovehiculo marca guerrero 110 c.c de color beige y negra dominio 474-KWG  conducido por Elis Abigail la cual fue trasladada al nosocomio local dado que sufrió unos golpes producto de la caída. Posteriormente se baja al asiento de la dependencia jurisdiccional luego de finalizadas las tareas de rigor en el lugar del hecho. Consecuentemente se inician actuaciones de rigor caratuladas LESIONES CULPOSAS interviene Ufi nro 20 titular Dra. Mirta ciancio de este dpto judicial

Continue Reading

RUMBO A LAS P.A.S.O.

Realizan mantenimiento, armado y colocación de bajadas públicas en la playa

Published

on

Las tareas son realizadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que en simultáneo lleva a cabo otras acciones en Quequén, Av. 10 y Polideportivo Municipal.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, realiza numerosas tareas de mantenimiento en el núcleo urbano, y la villa balnearia es uno de esos puntos, de cara a la temporada alta que se avecina.

Allí, la maquinaria municipal está abocada tanto al mantenimiento de la arena como de las principales arterias de la zona, y principalmente, a la colocación de las bajadas públicas en la playa.

Asimismo, se realizan tareas de mantenimiento en obras de Quequén, en el sector de Av. 10 y en la zona de atletismo, en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”.

Continue Reading

RUMBO A LAS P.A.S.O.

ROBARON EN CANELLI – ALI

Published

on

SE  LLEVARON  VARIAS  HERRAMIENTAS  DE  ESTE  LUGAR, LOS  DUEÑOS  CONTARON  A  CANAL11NECOCHEA  QUE  SE  LLEVARON  DOS  SOLDADORAS   MUY  VALIOSAS   COMO  SER  HERRAMIENTAS  DE  MANO  POR  UN   TOTAL  DE   QUE  RONDARÁ  LOS  80.000   PESOS.-

LA  POLICIA  ESTA  INVESTIGANDO  LA  FILMACIÓN  DE  UNA  CÁMARA  QUE  APARECE  UN  AUTO QUE  SALE  DE  LA  PARTE    DE  ATRÁS  DE  LA  EMPRESA .-

NOTA  EN  PROCESO .-

Continue Reading

Alerta