Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

YUNASO 3 : OMARCITO DOMINGUITO SE ENOJO CON LOS MEDIOS

Published

on

El concesionario del Salón de Fiestas de la sede del Club Rivadavia, Omar Yunes, publicó esta mañana un duro texto en el que muestra su molestia por la reciente clausura del lugar en el contexto de serias irregularidades dentro de la institución.

El concesionario, que ha denunciado a varios funcionarios municipales en respuesta a la quita de la concesión de La Hélice (y se presume que llevaba adelante a través de terceros), anunció a través de su cuenta de Facebook que “en virtud de la clausura impuesta al salón de fiestas, la misma se debío a la falta de licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas. no existe otro motivo de clausura, ya que contamos con final de bomberos que se renueva todos los años y la habilitación que corresponde y para la cual pagamos las tasa”.

La reciente clausura del salón está enmarcada en una serie de irregularidades que se vienen registrando al interior de la institución, con acusaciones sobre la comisión directiva por el faltante de casi 300 mil pesos en cheques y el robo de documentación de la Comisión Directiva.

El intento de la joven presidente Sol Birge de intentar normalizar la situación en diferentes situaciones nocivas para la institución desencadenó una reacción anónima de amenaza: la camioneta de Birgé apareció manchada con un chorro de pintura dentro de su propia casa.

Sumando a la maraña de irregularidades, la clausura del salón que maneja Yunes provocó que el concesionario lanzara su propia interpretación de la situación, denunciando una extorsión mediática con el único fin de que se levante una denuncia contra funcionarios por la quita de la concesión La Hélice.

Yunes sostuvo que “de ninguna manera voy a entrar en el juego de ese periodismo extorsívo que pretende presionarme con el único fín que saque la denuncia hecha en fiscalia contra el Intendente municipal Facundo Lopez, su hermana Jimena López, Migdal Marcos y Botiglieri Pedro ex director de concesiones”.

Aunque hay cierto concenso que reconoce que la denuncia no tiene demasiado peso, basicamente por carecer de pruebas, Yunes señala que “los delitos denunciados son de extorsión, cohecho, peculado y lo que surja de la etapa investigativa”. Con “lo que surja” se interpreta que Yunes carece de mayores pruebas y denuncia a la espera que solo sus dichos impulsen una investigación.

El concesionario insistió con que en sus denuncias hay “situaciones graves de nivel institucional y de las cuales este periodismo no habla. Esta primer denuncia, de gravedad extrema, sera ampliada con otras tres denuncias más que afectan directamente las arcas del municipio y cuyas pruebas estan a disposición de la justicia y que conducen a la ruta del enriquecimiento ilícito y la administración fraudulenta”.

Lamentablemente, desde que inició sus denuncias mediáticas, Yunes no dió a conocer publicamente las pruebas a las que se refiere y, en el trámite de sus acusaciones, se autoincriminó en delitos configurando en ese acto un importante argumento para aquellos que han desestimado sus señalamientos.

TEXTO D4V.-

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

ALERTA ROBARON FIORINO DE TURISTAS.-

Published

on

hola en el día de hoy al rededor de las 11 de la mañana nos robaron la camioneta una Fiat Fiorino carrozada de la rambla de la Av 2 casi 87 se agradece si alguien encuentra documentos a nombre de Pablo Lang ya radicamos la denuncia en la comisaría tercera de la ciudad, somos de coronel Suárez

Continue Reading

ALERTA

Subsecretario de Pesca y Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Bosch en el Puerto Quequen

Published

on

Con miras a intensificar el desarrollo de la actividad pesquera local, el
Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, recibió
al Subsecretario de Pesca y Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación,
Juan Bosch, en las instalaciones del Ente portuario y luego visitaron el Astillero
Vanoli.
Valorando la capacidad de generar trabajo directo e indirecto de la industria, el Dr.
Rojas aseguró “debemos aunar esfuerzos para que la actividad vuelva de manera
progresiva a ser un polo de desarrollo laboral para el distrito”.
El sector supo ser tradicionalmente sustento y base de cuantiosas fuentes
laborales para un importante número de vecinos, agrupando al personal
embarcado para la captura del recurso, la estiba en puerto, la comercialización
y la generación de un proceso industrial de agregado de valor en la plantas de
procesamiento.
“El objetivo es hacernos cargo del variado de mar, en un sector que nos asigne
la Nación; bajar programas de capacitación para la adecuación a las exigencias
de los estándares internacionales; y empezar a resurgir”, explicó el Presidente


de la estación marítima.
Asimismo, el diálogo enfatizó en la recuperación de las plantas procesadoras,
para lograr la creación de puestos de trabajos en el mercado laboral interno en
esta importante industria.
Por último, informó que “a partir del desarrollo del Área Logística y la potencial
diversificación de carga en contenedores, existe una firme propuesta de un
empresario de la pesca que estaría interesado en invertir”.
El Presidente del Consorcio continúa gestionando obras complementarias
referidas al sector de la pesca, que contemplan la construcción de un muelle
pesquero río arriba y de edificios para acopio y lavado de cajones.
Puerto Quequén continúa avanzando hacia la diversificación de su operatoria y
la generación de puestos de trabajo para el desarrollo de la región.

Continue Reading

ALERTA

FALLECIÓ Carlos Omar Horacio Flores, de 48 años

Published

on

Un hombre oriundo de la localidad de Quequén que se ausentaba de su hogar desde el pasado domingo, fue hallado sin vida en la tarde de este martes 19-2 a un costado del camino que conduce a Arenas Verdes.

Se trata de Carlos Omar Horacio Flores, de 48 años, quien se accidentó en su rodado particular en un camino secundario que une Costa Bonita con el mencionado punto turístico del partido de Lobería.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía de Necochea, un llamado al sistema de emergencia 911 puso en conocimiento a los efectivos sobre un vehículo volcado en el camino y una persona fallecida que había sido despedida del habitáculo.

Continue Reading

Alerta